En estos años, la pedagogía de los instrumentos ha avanzado de forma asombrosa y cada vez los métodos para principiantes son más progresivos cuidando la evolución del niño y las características propias de su edad cognitiva.
Con el sistema educativo de nuestro país se instalaron las programaciones por cursos y con ellas también la planificación. Todos coincidimos en apoyarnos en las escalas como vehículo de la técnica del instrumento y por ello las incluimos en las programaciones, sin embargo no disponemos de un material adaptado a los niños.
¿Para qué un nuevo método de escalas? Estos cuadernillos quieren reunir las escalas que pedimos en las programaciones, escritas íntegramente, sin abreviaturas, para que el alumno tenga más facilidad en saber lo que tiene que estudiar siguiendo un orden paralelo al de los objectivos básicos marcados en cualquier conservatorio.
Y también son para la comodidad de los profesores, puesto que nunca tenemos a mano la escala apropiada para cada alumno, teniendo que “arreglar” o dosificar los métodos tradicionales de escalas, que son poco asequibles para las primeras etapas.
Por tanto estos cuadernillos están pensados por cursos para acompañar los métodos más generalmente utilizados para enseñar el VIOLONCHELO.
La versión española se encuentra disponibles en la editorial: www.sibemol.es